Hombre medicina

Darnos cuenta de lo que nos ocurre, comunicarlo de forma coherente con nuestros sentimientos y necesidades, escuchar a la otra parte y crear un ambiente de confianza y presencia, son pasos que facilitan el camino hacia un mayor entendimiento.
¿Cómo son tus relaciones? ¿Qué dificultades encuentras en la comunicación?
• ¿Te resulta complicado expresarte?
• ¿No sabes qué decir de todo lo que te pasa por dentro?
• ¿Expresas algo distinto a lo que quieres?
• ¿No te entienden? o ¿Piensas que entienden algo diferente?
• ¿Le quitas importancia en el momento aunque sí te parezca importante?
• ¿Reaccionas de maneras distintas a las que te gustaría?
• ¿Te da miedo hablar porque piensas que va a ser peor? …

Estas situaciones crean tensión, y pueden dar lugar a conflictos que resultan complicados de identificar y gestionar. Aparecen entonces sentimientos de frustración, enfado, tristeza, bloqueo, rechazo, etc.… Es ahí donde nos acercamos a nuestros límites.

Y… ¿Qué hay detrás de estos límites? ¿Cómo podemos acercarnos con mayor consciencia y aprender de ellos?

En estos talleres abriremos un espacio para visibilizar todas estas cuestiones, abordarlas de forma profunda y desarrollar estrategias para afrontar cada nuevo reto.

En este último taller de la temporada, explicaremos en detalle las bases, la filosofía y los retos en la comunicación auténtica. Nos centraremos principalmente en el entendimiento de esta perspectiva de comunicación y, con ejemplos y situaciones reales que nos traigáis, comentaremos algunas dinámicas y herramientas para ponerlo en práctica.

La temporada que viene iniciaremos un grupo de prácticas enfocado a las personas que ya tengan conocimiento de estas bases, filosofía y dinámicas. Así que si te interesa es el momento de asistir para entrar en septiembre al grupo de prácticas.

Utilizaremos herramientas desde la metodología de Facilitación de Grupos y Trabajo de Procesos. (IFFACe: http://www.facilitacion.org/ y Process Work: http://www.transformaciondelconflicto.es/ )
Acompañan el proceso Maro L. Cano y Alfonso Costi.
Léenos también en https://holonauta.wordpress.com
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now