Hombre medicina

SEXto Círculo de Sexualidades

Llegamos a esta SEXta edición del Círculo, tras seis meses de atender otras experiencias, viendo como va cerrando el otoño. Hacemos coincidir la fecha de encuentro con la justa llegada del invierno en este hemisferio que habitamos, 21 y 22 de diciembre. Planteamos tres de los cuatro espacios que desde la facilitación se sugieren procesar en los grupos: Conexión, Indagación y Emocional (dejamos fuera la toma de decisiones) que con sus herramientas y ambientaciones nos permitirán profundizar en aquello que esté vivo. El fuego, muy presente, explícito fuera del cuerpo y simbólico en el interior de cada una. Nos animamos además a concretar un tema en el que ahondar, el de los retos en las relaciones íntimas, y contamos con la suerte de un espacio que también acompañará desde las bondades con las que cuenta (tierra, círculo para fuego, arboleda, salón con chimenea, playa cercana...) Volvemos a proponer que el sábado sea respetado como día de semiayuno y aprovechar los beneficios que ello trae. Nos vemos un máximo de veinte personas para disfrutarnos como en casa, en el entorno apartado de Chiclana de la Frontera (Cádiz) El sábado 21 como día fuerte y el domingo 22 para compartir sueños y tarea del común en el espacio. Otra cita para Vivirla.

PROGRAMA

09:00-10:00--> Acogida

10:00-11:00--> Círculo compartires

11:00-12:00--> Juegos 

12:00-13:30--> Círculos no mixtos 

13:30-15:00--> Descanso

15:00-16:30--> Proceso de grupo

17:00-19:00--> Emergencias 

20:00-22:00--> Sauna

22:00-23:30--> Cena (cada cual trae para compartir)

23:30-----------> Hoguera

 

09:00-10:00--> Desayuno (lo aporta cada cual)

10:00-11:30--> Círculo de sueños

12:00-14:00--> Tarea en común

14:30-16:00--> Almuerzo (lo aporta la organización)

16:30-----------> Despedida

INFORMACIÓN EN DETALLE

Queremos el sábado recibir en el margen de una hora, así que llegadas las diez de la mañana estemos tod@s para comenzar.Tras enmarcar algunos asuntos a tener en cuenta, compartiremos un círculo en torno al fuego y ver qué traemos cada cual a este fin de semana. Luego juegos para hacer grupo, fomentar un espacio lúdico y dar paso a los círculos no mixtos donde iniciará cada uno una indagación acerca del tema propuesto: "Retos en las relaciones íntimas". Una vez finalizados, volveremos a hacer reunión y experienciar así un proceso de grupo profundizando desde el emocional en la temática sugerida.

Emergencias, por su parte, pasa por ser un espacio donde se facilita la expresión libre a nivel voz cantada y el contacto con otras personas desde lo sutil a lo explícito en forma de masaje o gestos de ternura. Se cuenta con diversidad de instrumentos musicales y es una oportunidad para conectarse con una misma y/o con las demás desde el respeto mutuo y con la conciencia de tratarse de un espacio de libertad consentida.

En la noche, sauna (bajo la estructura típica de Temazcal). Ritual con palabras, cantos y silencio. Terminada la "limpieza", nos vamos a cenar con lo que cada cual haya traído y cerramos con una hoguera para honrar la llegada del invierno en la noche más larga del año.

El domingo, tras el desayuno, compartiremos un círculo de sueños. Luego nos entregaremos durante dos horas de nuestro tiempo a una tarea sencilla (gastronómica y de orden-limpieza) como sello ya histórico de estos Círculos de Sexualidades que comenzáramos el año pasado. Y por fin, almuerzo a cargo de la organización que compartiremos en la playa si el tiempo acompaña...

INSCRIPCIÓN

Cada persona que se inscriba debe aportar 50 euros para sumarse a esta propuesta. Pensamos que sigue siendo una cantidad por debajo de lo que se pediría por el servicio que se presta. Persistimos en ello porque quienes diseñamos-organizamos y facilitamos (Maro y Fran) estamos interesad@s en seguir experimentando formatos que nos nutren, por lo que no sólo hay un desarrollo e interés como profesionales de éste ámbito. En cualquier caso siempre está la posibilidad de una aportación in situ si está en el deseo y posibilidad de cualquiera que así lo valore. Queremos compartir que de esos 50 euros, cinco van destinados a pagar la leña necesaria y otros cinco son para el espacio que acoge. El alojamiento de cada cual (en colchones que hay o en tiendas de campaña que se traigan) no se cobrará en dinero sino que se conmuta con la tarea que se realiza el domingo.

Pedimos respetar el sábado de ayuno parcial, por lo que no se ha programado tiempo para almuerzo. Si necesitas traer no obstante algo para consumir, tipo fruta o frutos secos, bienvenido sea. Sí es importante que traigas lo necesario para tu cena del sábado y desayuno del domingo...el almuerzo último estará cubierto por la organización.

Se acerca pues otra oportunidad de seguir haciendo tribu con personas queridas, unas conocidas y otras por conocer, abriendo ojos y corazones en este tema de la Sexualidad que a todas nos atañe.

BIENVENIDAS LAS VEINTE ALMAS QUE NOS JUNTEMOS.

Si eres una de ellas, escríbenos o llámanos para así responderte si hay plaza y, en ese caso, dar el paso de tu inscripción. Gracias.                       

Sábado 21

Domingo 22

Contáctanos
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now