Maro L. Cano

Facilitadora de grupos en sus procesos de cambio (diagnóstico e intervención).

Acompañante salud emocional personal, relacional y familiar, desde Trabajo de Procesos-Transformación del conflicto humano.

Investigadora/formadora metodologías creativas y artísticas grupales-espacio emocional y de conexión.

Cogestora de espacios comunitarios creativos y transformadores.

Historiadora y gestora recursos documentales, bibliotecaria

Facilitadora de grupos, trabajo desde:

Cooperativa Alumbra, equipo de facilitadores profesionales en Andalucía.
https://www.escueladevidas.com

https://holonauta.wordpress.com/

Socia del IIFACe (Instituto de Facilitación y Cambio) http://www.facilitacion.org

Año 4 de Trabajo de Procesos: http://www.transformaciondelconflicto.es

Mi actualidad

Realizo intervenciones en Sevilla y Cádiz para organizaciones y colectivos varios (escuelas, asociaciones, empresas, ecoaldeas...).

Formadora en Facilitación de Grupos , desde el paraguas del IIFACe: https://www.escueladevidas.com/formacion

Realizo talleres de Comunicación auténtica en las relaciones, Introducción y grupos de prácticas

Imparto talleres de cuidados, intimidad y contacto y círculo de sexualidades.

Acompaño a nivel personal, relacional y familiar, para prevención y gestión de conflictos, mejora comunicacional.

Acompaño a organizaciones en sus procesos vitales, tanto en la construcción inicial de sus valores y visión, en su planificación y elaboración de estructura, de cara a objetivos comunes, comunicación relacional y grupal, gestión de los conflictos, empoderamiento del grupo etc. desde mi trayectoria teórica y práctica (itinerario del Instituto de Facilitación y Transformación del conflicto humano), desde mi experiencia vital habitando grupos y colectivos, organizando, creando y gestando en común, compaginando también mi mirada personal desde los cuidados, la conexión y la creatividad.

 

Estudié Historia, Biblioteconomía y Archivística. Trabajé muchos años en este sector que me nutrió hasta que lo dejé todo para reiniciarme de nuevo, para transformar mi hábito de vida en otro que se acompasara con mi propio ritmo, más coherente en la palabra y en los hechos.

Desde entonces mi mirada se ha ido enfocando a los procesos que ocurren en los grupos, como motor de un cambio hacia una mayor conciencia. Me muevo y construyo entre proyectos comunitarios y horizontales. Implicada en varias esferas, todas con un componente social y creativo, y comunitario.

He estado cooperando en el Pumarejo desde el 2012, formando parte del grupo  de Decrecimiento Sevilla, y de la moneda social que se forjó en el barrio.

He formado parte del núcleo-corazón de la ecoaldea comunitaria El Molino de Guadalmesí, del 2015-2017, https://www.molinodeguadalmesi.com, del proyecto artístico-social La Corrala, en 2017-2018, https://www.corrala.es, de Cultura Infinita, espacio de arte consciente, Escuela de Vidas y Holonautas, donde estoy volcando mis aprendizajes a nivel profesional. Actualmente socia de Alumbra, cooperativa de facilitadores en Andalucía.

Mis metodologías básicas parten del Instituto de Facilitación y Cambio (IIFACE), de Trabajo de Procesos, de Dragon Dreaming http://www.dragondreaming.org/es/.

Experimento y construyo de forma multidisciplinar con compañer@s especializad@ en otras áreas, nuevas metodologías relacionadas con la comunicación, gestión del conflicto y la cohesión y el contacto. En este sentido, me enfoco en la experimentación, en la percepción las distintas energías que se mueven, mías, del grupo, desde mi conciencia y  mirada actual. Tras varias formaciones enfocadas en el sentir del cuerpo, los afectos, la ternura y los cuidados, construyo y dedico intención a talleres grupales para profundizar y conectar con la liberación y empoderamiento, con pautas para seguir camino a través de la observación de los cuerpos y sus señales, para desplegar el autoconocimiento, desde la autenticidad, vulnerabilidad e intimidad. Me alimento de varias esferas posibles creativas (movimiento, arte...) que pueden inspirar a un grupo.


 

Mi contacto: maroinfinita@gmail.com

Hombre medicina