Hombre medicina

ACOMPAÑAMIENTO

Grupal

Círculos de sexos, de sensibilidades, de masculinidad y feminidad, de personas con ganas de conectarse e indagar en lo que emerja.

27-Oct

Convocadas quedan pues todas las personas con ganas de reunión para compartir y profundizar. Maro y Fran estamos interesadas de un tiempo a esta parte en implementar círculos de hombres y mujeres por separado para luego juntarlos. En estas que nos cuesta declararlo tal cual vaya a ser que con ello estemos siendo poco inclusivas en el sentido de personas que no se colocan definitivamente en una de esas definiciones. Lejos    de tener respuestas claras, nos surgen preguntas en torno a cómo incluir en el diálogo a todas las voces. También sabemos que cada persona en sí   misma ya tiene lo masculino y lo femenino más allá de que esté

o no en equilibrio interno con sus dos polaridades. No obstante, queremos reconocer que estamos interesadas en hacer una previa separación en los citados círculos “hombres" y "mujeres”, para abordar y proteger desde el cuidado la parte pasada cultural e histórico patriarcal con todo el paquete  de sistema de creencias, dolor   y vulnerabilidad que nos afecta y remueve. Y sí, dando bienvenida a otras voces más allá de géneros a colocarse según su vivencia pasada en uno u otro lugar, si esto ocurriera. AL menos para esta primera ocasión y ver de ahí qué información llega y aprender. Porque también es importante  rodar.

     La Candela

Santuario.Retiro.Comunidad

Cañada La Barca, La Puebla del Río, Sevilla

                   

        PROGRAMA

  • 10:00-11:00 h. Conexión del grupo entero a través de juegos y dinámicas.

  • 11:15-13:15 h.   Círculo de “hombres” y de “mujeres” por separado. Espacios para compartir a través de herramientas como la ronda y el Forum.

  • 13:15-13:30 h.  Espacio vacío.

  • 13:30-14:00 h. Reencuentro de los dos grupos para conexión del gran grupo.

  • 14:00-16:00 h. Almuerzo con comida que cada cual trajo para compartir.

  • 16:00-17:00 h. Espacio para siesta o masajes o ternura según las necesidades de cada cual.

  • 17:00-17:30 h. Activación vía juegos de conexión y escucha.

  • 17:30-19:30 h. Dobles círculos concéntricos de hombres y mujeres que se alternan una hora cada cual para indagación de lo que esté vivo y emergiendo (técnica “Pecera”)

  • 19:30-20:00 h. Picoslabis y espacio caótico de retroalimentación.

  • 20:00-21:30 h. Sesión de creación espontánea en un gran círculo (Emocional-artístico-onírico)

(Aquellas personas que se queden a dormir (en cama o tienda de campaña o vehículo propio) se les pide que el domingo cooperen en actividades del espacio, aproximadamente cuatro horas, a cambio de la cena del sábado, de la pernocta y del desayuno del domingo).

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now